Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Colegio Duarte Alemán estará en el Foro Educativo Nacional

Desde hace cuatro años, las docentes de primaria de esta institución educativa aplican el modelo de ‘Escuela Nueva’, que beneficia a 269 estudiantes de preescolar y primaria.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cada mes, las 14 docentes de preescolar y primera del Gustavo Duarte Alemán tiene ‘microcentro’, el cual está autorizado y previamente programado con las directivas del plantel.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

EXPERIENCIAS PRESENTADAS

En el marco del Foro Educativo Municipal ‘Educación Rural Nuestro Desafío por la Excelencia’ se presentaron las siguientes experiencias significativas:

-Colegio Glenn Doman.

-Colegio Técnico José Elías Puyana.

-Fundación Colombo Alemana - Centro de Desarrollo Infantil Volver a Sonreír.

-Modalidad Familiar Unidad Semillitas Vericute - Asociación Crecer y Vivir (operador del Icbf).

-Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán.

Laura Vega, de la Fundación Escuela Nueva; Teresa Reyes Orozco, directora de Núcleo Alcaldía de Lebrija; y Blanca Nury Esteban, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de Educación de Floridablanca, fueron las encargadas de evaluar cada uno los proyectos, de conformidad con las rubricas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

En este sentido, el primer puesto fue para el Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán, con la experiencia de Cohetus; el segundo fue para la Fundación Colombo Alemana, con ‘Cultivadores de Afecto’. Y el tercer puesto, para el Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, con ‘El arte y la expresión como recurso pedagógico de educación inclusiva en aulas con población rural, semirural y urbana’.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.