Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Hundimiento de calle en Lagos II será reparado

Hace unos cinco meses aproximadamente, la vía principal de Lagos II, en Floridablanca, empezó a hundirse, sin justificación alguna.

Comparta este artículo ›

César Flórez  / VANGUARDIA LIBERAL
Con paleteros y reguladores viales se controlará el tráfico en la zona, mientras se adelantan las reparaciones. Habrá restricción vehicular, de un carril.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Los residentes del sector se mostraban bastante preocupados porque la afectación del pavimento, sin duda, era motivo para que alguien sufriera un accidente de tránsito.

Leonardo Correa, representante del Comité Cívico de Floridablanca, comunicó que el arreglo de esta malla vial se realizó hace más un año y medio, tras la construcción del interceptor de Suratoque y la intervención de un colector; por tanto, al evidenciar el problema, se le solicitó a la firma contratista y a la Secretaría de Infraestructura Municipal la reparación inmediata.

“Lo que tenemos entendido es que ya desde esta semana y por un mes se llevará a cabo el arreglo, como cumplimiento de las pólizas. Esta zona es muy lodosa y aunque no se sabe muy bien por qué se originó eso, se presume que fue por problemas con los soportes”, indicó Correa.

Vanguardia Liberal pudo confirmar que, en efecto, el contratista de aquella obra de saneamiento básico procederá con las intervenciones necesarias para subsanar el inconveniente.

Se trabajará sobre dos puntos críticos, debido a que el terreno está muy saturado de agua y el desnivel es bastante profundo. Entonces, se levantará toda la capa asfáltica, se harán las obras correspondientes y se instalará tubería de subdrene para que esto no vuelva a ocurrir.

De acuerdo con el cronograma en tres semanas, si cesan las precipitaciones, se estaría finalizando el arreglo programado.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.