Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El lunes se iniciará el debate para aprobar el POT de Floridablanca

El presidente del Concejo de Floridablanca, Néstor Alexander Bohórquez, confirmó que el viernes pasado, aunque avanzó el estudio para aprobación, no pudo iniciar el primer debate del proyecto de acuerdo 031 de 2018, mediante el cual se autoriza el Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación 2018-2030.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Solo 90 días tiene el Concejo de Floridablanca para aprobar el POT.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo anterior porque aún no se contaban con unos estudios técnicos que se solicitaron.

Al documento, según confirmó, ya se le han añadido algunas proposiciones, de acuerdo con las ponencias escuchadas en las diferentes socializaciones, donde han tenido voz los comerciantes, agremiaciones, industrias, entidades y, por supuesto, las comunidades rurales y urbanas.

“Consideramos que se la ha dado un estudio de fondo, tanto en plenaria, como en la Comisión de Plan y Bienes. En estos últimos días han llegado varias solicitudes de Camacol y Andi, al igual que de constructoras e industrias, las cuales serán evaluadas con el rigor”, sostuvo Bohórquez.

De acuerdo con información suministrada, la Administración Municipal ya ha avalado algunas recomendaciones. Sin embargo, cuando ya llegue el proyecto de acuerdo a plenaria se podrían hacer más modificaciones, ajustes o proposiciones que, según lo establecido por ley, solo podrán ser avaladas por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Hasta el 24 de septiembre tiene plazo el Concejo para estudio, debate y aprobación de este importante proyecto de acuerdo.

Publicidad
Publicada por: NGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.