Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Construirían intercambiador de conexión Anillo Vial-Cañaveral

El proyecto que ya está en fase tres lo viene trabajando la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, junto con la Secretaría de Infraestructura Municipal, desde hace más de un año y medio. Su costo ascendería los $22 mil millones.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El intercambiador permitirá que los conductores que tomen el Anillo Vial, por la calle 200, ingresen a un carril de desaceleración y tomen una oreja que pasa por debajo de esta vía nacional para poder dirigirse en dirección Floridablanca - Girón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Una alternativa de conexión vial en el sentido norte - sur, para el sector del Valle de Río Frío, está sobre la mesa de trabajo del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, teniendo en cuenta el proceso de expansión de la zona que ya se percibe con la presencia de grandes marcas y almacenes de cadena.

Específicamente la propuesta se concentra en la construcción de un intercambiador o intersección a desnivel que conecte al Anillo Vial con Cañaveral, buscando la proyección de la carrera 21 hacia el sur del municipio.

Le puede interesar: Joven acusado de atracar estudiantes fue arrestado

“Propusimos un intercambiador deprimido que pasaría por debajo del Anillo Vial para conectar a Cañaveral con la calle 200, en ese cruce de Cotrasur que, precisamente, acabamos de cerrar porque es peligroso. Entonces, con esto, vamos a descongestionar lo que es la Zona Refrescante y quedaría solucionado el problema de movilidad en este punto”, precisó el mandatario local.

Quien aseguró que se adelantan todas las gestiones necesarias para buscar la cofinanciación con la Nación porque “hay una apuesta muy grande por los proyectos del ‘Diamante Caribe y Santanderes’. Nosotros somos el nodo central y ahí van a ver varios recursos para mejorar el tráfico de carga, para separar la carga de los vehículos particulares, así que el intercambiador sería una de esas obras que se pretendería realizar”.

El proyecto, según se pudo establecer, ya fue presentado ante el Viceministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, con el fin de buscar su viabilidad técnica y financiera. Las respuestas fueron bastante positivas, incluso en ese encuentro hubo una viabilidad técnica preliminar.

Lea también Puente de Papi Quiero Piña será derribado con explosivos

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

-El deprimido funcionaría en ambos sentidos de circulación que permitirá al flujo vehicular Floridablanca - Girón utilizar el intercambiador como retorno hacia la ‘Ciudad Dulce’.

-La conexión a Cañaveral se haría mediante un puente sobre la quebrada Aguablanca que se tendría que construir y que, por supuesto, está contemplado en las obras a ejecutarse.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.