Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

No hay control para basureros sobre la Transversal Oriental

Los sitios de disposición de residuos sólidos para quienes viven en los asentamientos humanos que están sobre la Transversal Oriental, en Floridablanca, son para algunos ciudadanos, un problema ambiental que debería ser evaluado por las entidades competentes.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Este es uno de los focos de contaminación hallados sobre la vía Bucarica - El Carmen.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Adicional a estas casetas que se han armado provisionalmente, a lo largo de este corredor vial, se han evidenciado otros puntos en los que clandestinamente se dejan escombros, inservibles, material vegetal y hasta animales muertos; por eso, cuando se transita por allí se soportan olores nauseabundos.

“Esas casetas están que se revientan la cantidad de desechos, como si nunca los recogiera la empresa de aseo para llevarlos al ‘Carrasco’. Los gallinazos llegan allí y el caos es tremendo, ni qué decir con los habitantes de calle que rompen bolsas rebuscando; todo eso repercute en el problema que se le exige a la Administración municipal que haga algo”, comentó una ciudadana.

Frente a la queja, efectivamente, no se obtuvo una respuesta de quién debe ejecutar los controles.

Sin embargo, Nelson González, director Técnico Ambiental de Floridablanca, respondió que hace un tiempo atrás “venía recibiendo quejas constante de El Páramo pero esta comunidad se unió y creó su propio cuarto de aseo. No es como lo indica la norma, pero hicieron lo mejor posible”.

“La Emaf es la encargada de hacer la recolección según como ellos coordinaron y acordaron el pago de la tarifa. No conozco el cronograma que tienen y no sé si con la ruta nocturna la situación habrá mejorado un poco en este punto”, puntualizó el funcionario.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.