Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Comunidad reclama barandas de protección

El daño en la vía data de 2017. La comunidad no sabe si es a la Alcaldía de Floridablanca o la Gobernación de Santander a quien deben solicitarle la reparación para prevenir más accidentes.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Los barrios Bellavista, Los Alpes y Altos de Bellavista exigen la reparación urgente de las estructuras.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Las barandas se instalaron para evitar que las personas cayeran al área donde inicia como una especie de túnel.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Quienes se movilizan por la carretera antigua de Floridablanca, en el sector de los semáforos de Bellavista - Balcones del Oriente, deben tener mucha precaución. No solo porque transitan conductores que no respetan el cambio de luces de los dispositivos, sino porque una curva (que da hacia una cañada) carece de las barandas de protección reglamentarias.

Los motociclistas, en especial, son los que más corren riesgo en este tramo. De hecho, residentes de la zona comentan que son muchos los accidentes que han ocurrido en este punto.

Aníbal Sánchez Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes, comentó que las barandas de protección resultaron averiadas justo en el cruce, por la imprudencia del conductor de un bus que, pese a lo sucedido, se marchó como si nada hubiese pasado, nunca respondió por el daño.

“Una tarde pasó un bus que llevaba unos niños (no alcanzamos a tomar la placa) y por adelantar a otro vehículo golpeó las barandas. Los chatarreros se llevaron las que quedaron colgando. Otras las dejaron porque eran muy pesadas y eso ahora se ve de muy mal aspecto. Desde entonces ese cruce es bastante peligroso y no sabemos a quién acudir para que nos lo arreglen”, sostuvo el dirigente comunal.

El líder cívico afirmó que ha sido testigo de la caída de varios motociclistas: “Hace poco, una noche, se cayó una muchacha en una moto y se fue a la cañada, pero por el paso de los carros no se le escuchaban los gritos de auxilio. Duró bastante tiempo hasta que llegamos entre varios a sacarla”.

En medio de lo comentado, Sánchez Hernández le aseguró a Vanguardia Liberal que una vez ocurrieron los hechos se encargó de hacer la solicitud ante la Alcaldía de Floridablanca, pero le informaron que esa vía era departamental, por tanto sería la Gobernación de Santander, la encargada de realizar el arreglo respectivo.

Jairo Eduardo Gutiérrez, presidente de la JAC de Altos de Bellavista Sector 4, también preocupado por lo inseguro que es este lugar, expresó: “Es un peligro latente, especialmente para los conductores. Esta es una vía que soporta mucho flujo vehicular, de hecho el daño se produjo cuando uno de los vehículos tomó la curva. El arreglo se necesita urgente para evitar que alguien caiga a ese abismo”.

Frente a esta denuncia ciudadana, Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, confirmó que efectivamente este corredor vial es competencia de la Administración Departamental.

Sin embargo se comprometió a efectuar las revisiones correspondientes para evaluar el daño y proceder con el arreglo correspondiente.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.