Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

La falta de civismo genera daños en sendero de Bucarica

No cabe duda de que la poca cultura ciudadana se convirtió en el peor enemigo de las obras de renovación urbana, como esta que se ha visto altamente afectada y, para lo cual, la Alcaldía de Floridablanca ha invertido cerca de $10 mil millones.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La ciudadanía, mediante fotografías o videos, pueden denunciar al responsable de hechos que atenten contra el bien público. Pueden ser sancionados con el Código Nacional de Policía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A la construcción del Sendero Ecológico de Bucarica aún le quedan unos dos meses para su entrega oficial.

Y aunque se espera que para la fecha todo esté en perfectas condiciones, como debe estar una obra nueva, lo cierto es que la firma contratista ha tenido que lidiar con aquellas personas que poco saben de civismo.

A lo largo de estas últimas semanas se han registrado rayones con tinta permanente en los cerramientos y se han visto heces fecales de mascotas sobre las lonas sintéticas. Además, se han generado daños en las estructura metálicas por intentos de robo y en las superficies para los juegos de tenis de mesa por uso indebido.

“Hace como un mes un joven saltaba de una mesa a otra hasta que la deterioró, el maestro fue y le hizo el resane. Hace como 10 días, otros muchachos se subieron a un árbol y molestaron tanto hasta que el árbol se partió y cayó sobre la otra mesa y también la partieron”, sostuvo Germán Osorio López, residente del sector.

“Sería bueno que pusieran cámaras en cada parque del sendero para identificar a quienes no saben comportarse. Qué tristeza que la gente no tenga sentido de pertenencia, que no colabore con esta obra”.

Luis Carlos Mantilla Toloza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Zona 1, también opinó., “Hace falta concienciar a la gente para que valoremos esta obra y entendamos que esto es para beneficio de todos. Este proyecto ha cambiado la imagen del sector completamente”.

‘Jalón de orejas’

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda aseguró que “en Floridablanca día a día trabajamos por recuperar la calidad de vida urbana, hemos hecho grandes inversiones para el beneficio de la comunidad, pero lamentamos nuevamente que personas malintencionadas atenten contra las piezas de la nueva Alameda Bucarica”.

El mandatario agregó que “estos hechos, producto de vandalismo y de los desadaptados sociales, pusieron en jaque una de las mejores obras que entregaremos en la ciudad. Tenemos que crear un frente común para denunciar a los autores de estos hechos.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.