Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

AMB realizó operativo sobre la carretera antigua

A la altura del Colegio Metropolitano del Sur, sobre la carretera antigua, el grupo de Calidad del Aire del Área Metropolitana de Bucaramanga, con apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, instaló -en la mañana del martes- un puesto de control para detectar a los automotores con altas emisiones de gases contaminantes.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la segunda jornada que el AMB y la Dttf realizan en Floridablanca, la primera se llevó a cabo en el Casco Antiguo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Al cierre de esta edición más de 12 inspecciones se habían efectuado en este lugar, de las cuales tres no arrojaron los mejores resultados y por eso se impuso sanción a los conductores de dos carros y una motocicleta.

El ingeniero Óscar Mauricio Rojas Figueredo, coordinador de Calidad de Aire del AMB, explicó que el objetivo de estas jornadas que continuarán ahora en Girón y, posteriormente, en Piedecuesta, es “verificar los niveles permisibles de emisión de contaminantes que deben cumplir las fuentes móviles terrestres, de acuerdo con lo establecido en la resolución 910 de 2008”.

Entre tanto, confirmó que se adelanta un proceso de contratación para disponer de cinco unidades móviles más, de manera que se puedan adelantar operativos, en paralelo, en todos los municipios del área. La meta es que a final de año se hayan realizado más de 5 mil pruebas.

Cabe destacar que el AMB solo cuenta con una unidad de fuentes móviles acreditada por el Ideam para proceder con estas intervenciones; lo que permitió que, desde el 20 de febrero de 2018, arrancaron los operativos sancionatorios con equipos especializados para vehículos a gasolina y a diesel.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.