Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Más de 40 pinturas en óleo y acrílico recorren el área

Los autores de las obras son adolescentes y jóvenes que se encuentran en etapa de resocialización, en las diferentes instituciones del área metropolitana de Bucaramanga que trabajan con menores infractores.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La muestra es organizada con el objetivo de que la ciudadanía en general tenga la oportunidad de apreciar los trabajos que estos jóvenes realizan durante un semestre.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

‘Expresarte’, así se denomina la muestra itinerante de artes plásticas que llegó a Floridablanca esta semana y que se exhibirá hasta el próximo viernes 14 de septiembre, en el salón de exposiciones Caracolí de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

La iniciativa, liderada por los entes territoriales de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, con apoyo de la Gobernación de Santander, cuenta con la participación de hombres y mujeres que están en etapa de resocialización y bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La próxima semana, estas 40 obras que, sin duda dejan sin aliento a más de un amante del arte, se trasladarán a la Casa de la Cultural de Girón y, en los últimos días del mes en vigencia, se llevarán al Centro Cultural del Oriente, donde será la parada final.

“El Alcalde (Héctor Guillermo Mantilla Rueda) me dio el privilegio de estar con ustedes para destacar este trabajo mancomunado. Y nosotros hacemos grandes esfuerzos en tal sentido, a través de la Casa de la Cultura. Ustedes descubren sus habilidades y muestran estas capacidades y talentos, mediante estos programas sociales. Disfruten de estas actividades”, expresó Juan Carlos Ostos, alcalde (e) de Floridablanca.

A su turno, Claudia Bernal Rangel, gerente de la Fundación de Apoyo Social, exaltó que este programa cuenta con el respaldo de la Procuraduría Departamental y algunos entes territoriales, en desarrollo del Plan de Acción Departamental para Adolescentes y Jóvenes.

Fabio Peña Galvis, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, por su parte, explicó que este es el resultado de los esfuerzos que se han hecho por brindarle a esta población los servicios gratuitos de formación artística y cultura.

“Desde hace más de dos años, la Casa de la Cultura Piedra del Sol tiene dos profesores dictando talleres de manualidades y uno más en danza moderna”, acotó el funcionario.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.