Miércoles 21 de Junio de 2017 - 04:20 PM

Denuncian que esta es una de las peores vías de Floridablanca

Comparta este artículo ›

La calle 33, una de las vías de acceso a La Cumbre, donde hay varias sedes educativas, es una de las más ‘damnificadas’ por la falta de intervención por parte de la Administración.

En un verdadero calvario para la movilidad se constituye el paso de vehículos y motocicletas sobre la calle 33 del barrio La Cumbre, una de la vías principales de este sector en Floridablanca.

La situación es tan compleja, que cuando llueve la vía se convierte literalmente en una ‘piscina’, donde el tránsito se complica tanto para conductores como peatones, comentó Luis Eduardo Jaimes, presidente de la Junta Acción Comunal de La Cumbre.

En la calle 33 entre carreras 7 y 8, además funciona un jardín infantil, donde el acceso para los padres de familia y los niños al lugar se torna en toda una odisea.

Igualmente, los estudiantes del Instituto La Cumbre, localizado en un extremo del parque central del barrio, tienen que recorrer a diario este tramo para asistir a clases.

Ante dicho problema de transitabilidad que afecta a la comunidad, el vocero de la JAC manifestó que pese a que a varias Administraciones Municipales se le ha hecho el requerimiento para el mejoramiento de la vía, aún esta solicitud no ha sido atendida.

Según dijo, se le informó que había un plan de recuperación por parte de la Alcaldía para arreglar esta vía, el cual se contempla para el próximo año ya que incluiría un estudio de redes de acueducto y alcantarillado con el fin de conocer el estado del sistema antes de intervenir la calle 33.

Consultado sobre el tema, Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca, aseguró que si bien el daño en esta vía de La Cumbre es claro, el tema en que este momento no se tiene ningún proyecto para ejecutar en ese sector.

Lo que sí se podría hacer, anotó, es intervenir con materiales de la Secretaría de Infraestructura, pero estimó que esto sería posible en dos meses aproximadamente.

El funcionario aclaró igualmente que con materiales “solo podemos hacer el reparcheo” de esta vía de La Cumbre.

Más de 100 huecos menos

A mediados del año pasado, la Secretaría de infraestructura anunció a esta redacción que había 795 puntos de la malla vial en el municipio que requerían intervención, es decir cerca del 20% de los 200 kilómetros de la malla vial de Floridablanca, se encontraba en mal estado.

Hasta la fecha, esta dependencia informó que se han tapado más de 100 huecos en diferentes zonas, según su titular Édgar Jesús Rojas. Por citar un ejemplo, indicó que solo en Cañaveral se han arreglado 40 puntos, especialmente en la carrera 26, la vía a Fosounab, además de la Autopista y La Castellana.

Publicidad
Publicada por: ANGELA CASTRO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.