Martes 03 de Abril de 2018 - 05:06 PM

Habitantes de Floridablanca sembraron matas de plátano en huecos sin tapar

Mientras la comunidad asegura que los huecos llevan cerca de cuatro meses sin ser intervenidos, la Administración Municipal afirma que los empresarios de la zona no permitieron que los trabajos se terminaran.

Comparta este artículo ›

La protesta se registró en la calle 8 con carrera 7 del casco antiguo de Floridablanca, cuando los habitantes del sector sembraron plantas de plátano en la mitad de la vía para llamar la atención por una calle que, según ellos, “nos dejaron a medio arreglar y con cráteres que ponen en riesgo nuestras vidas”.

Samuel Quintero, habitante de la zona afectada expresó que “ya completan como cuatro meses esos huecos que hicieron ahí en la vía. Rompieron, metieron dos tubos, pero no taparon”.



Quintero afirmó que “nadie ha venido a solucionarnos ese problema, por eso sembramos esas ‘maticas’ de plátano y esperamos que en seis meses nos den fruto, a menos de que nos los tapen primero”.

¿Qué responde la Administración Municipal?

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, indicó que desde el año anterior, sobre esta calle y otras del casco antiguo se adelantas tareas de recuperación de la tubería del alcantarillado.

Mantilla Rueda argumentó que se registró un inconveniente en los trabajos ya que “algunos empresarios de la zona no respetaron las recomendaciones del contratista de no transitar por la zona y no permitieron que el pavimento se reafirmara. Además, en otro punto no permitieron que se aplicara el sello en la vía”.

Lea también En barrio José A. Morales, huecos “producen” plátanos

El Alcalde de Floridablanca hizo un llamado a la comunidad para que permita el desarrollo de las obras que “generan incomodidades transitorias pero traen beneficios por muchos años”. El mandatario local anunció que en cerca de 10 días se reanudarán los trabajos de recuperación de la calle afectada.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.