Miércoles 04 de Abril de 2018 - 11:57 AM

Con sendero peatonal en Bucarica buscan luchar contra la inseguridad

Frente a los altos índices de inseguridad en este sector de Floridablanca y el abandono de uno de los ‘pulmones’ de la ciudad, se adelanta una obra para que las familias del barrio vuelvan a caminar su vecindario.

Comparta este artículo ›

La obra de la Alcaldía de Floridablanca comunicará a Bucarica con Caracolí y busca facilitar el paso seguro de los caminantes y disminuir los índices de delincuencia en la zona.

Se trata del Sendero Ecológico Bucarica, de cerca de 2,8 kilómetros, que incluye zonas de acceso para personas en situación de discapacidad hasta juegos para niños y áreas de descanso. La obra, que tiene un costo cercano a los $7 mil millones, planea ser entregada a la comunidad en mayo próximo.

Lea también Zonas verdes: un valor agregado del Sendero Ecológico Bucarica

Al respecto, el ingeniero residente de la obra, Óscar León, informó que “a la obra le falta cerca de un 30% para ser terminada. Al sendereo principal, de 600 metros, le faltan cerca de 100 metros para finalizar”.

León explicó que la obra incluye “un sendero con loza en concreto, Piedra Barichara y loza visual para el apoyo a las personas en situación de discapacidad. Además, tendrá tres zonas de juego cercanas al CAI de Bucarica, Mercomfenalco y en el intermedio de estas dos zonas. También contará con sillas en concreto para el descanso de los caminantes”.

Por su parte, José Fernando Sánchez, que gestionó el proyecto ante el Alcalde Héctor Mantilla, expresó que “aunque la obra no ha finalizado, la comunidad ya está comenzando a hacer uso del sendero peatonal, ya que con la instalación de luminarias, bancas  y otros trabajos que han avanzado, las personas ya no enfrentan al paso por las vías transitadas sino que prefieren hacerlo por esta zona verde y segura”.



Sánchez Carvajal indicó que “además de recuperar un espacio verde de nuestro barrio, la obra también permitirá disminuir los índices de consumo de droga, inseguridad, mejorará los accesos a los bloques de apartamentos y puentes peatonales y valorizará los predios de cerca de 4 mil personas”.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.