Miércoles 27 de Junio de 2018 - 11:57 AM

Continúa protesta en Floridablanca por rechazo a tala de árboles y proyecto de vivienda

A pesar de las protestas por la construcción del conjunto Villas Renacer, la administración de Floridablanca insiste en que no se va a echar atrás en el desarrollo de la obra, porque “su destinación es para construir un proyecto habitacional, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Vivienda”.

Comparta este artículo ›

Una tensa calma se vive en el barrio Zapamanga II, luego de cumplirse dos días de protestas  por parte de la comunidad. Los habitantes reclaman a la Administración de Floridablanca, en cabeza de Héctor Mantilla, que se detengan las obras del proyecto habitacional Villa Renacer.

La Policía Nacional hace presencia con un grupo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y transversal 112, que comunica a los barrios Zapamanga II y Caldas, permanece cerrada por el operativo policial.

Lea también: Fuertes disturbios entre la Policía y manifestantes en Floridablanca

En el lugar se encuentran dos jóvenes trepados en un árbole, a la espera que algún representante de la Alcaldía de Floridablanca o el mismo alcalde Mantilla lleguen al lugar a escuchar sus reclamaciones.

Los vecinos de sector denuncian que para el desarrollo de este proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, se necesita talar más de 140 árboles que se encuentran en este lote. Agregan, además, que desde que se iniciaron las protestas no hay presencia de ningún representante de la administración local, pero sí del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

“Estuvieron merodeando toda la noche. Ellos (Esmad) están dentro en el parque  esperando una oportunidad para bajar a los muchachos. Me parece que esa no es la forma de actuar”, denunció una de las activistas que defienden la preservación del inventario de árboles en Bucaramanga y el área metropolitana.

Lea también: Las razones de la pelea que disputan Alcaldía y comunidad por un terreno en Floridablanca

Vanguardia.com pudo conocer que David Carvajal, aquel joven que estuvo más de dos días subido en un árbol en la Normal Superior, es uno de los dos activistas que está trepado en una de las grandes plantas en Zapamanga.

Según cuentan compañeros de los dos activistas ambientales, los jóvenes solo ha recibido suero y por eso temen por su estado de salud. Además, dijeron que hasta el momento ningún organismo de rescate ha hecho presencia para atender a los protestantes.  

Lea además: Jóvenes se aferran a un árbol para evitar construcción de proyecto de vivienda en Floridablanca

El pasado lunes, un grupo de manifestantes se enfrentó a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad. Los uniformados tuvieron que recurrir a gases lacrimógenos para controlar a los protestantes.

Luego del choque, varias personas resultaron heridas y con irritación en sus ojos, manifestaron vecinos de los barrios Zapamanga II y Caldas.

 

Publicidad
Publicada por: Redacción Vanguardia.com
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.