Temrinación de la Alameda de Las Nieves de Girón se prevé para agosto | Girón | Vanguardia.com
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Terminación de la Alameda de Las Nieves se prevé para agosto

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los trabajos se enfocan actualmente en la instalación de la piedra chocoa y construcción de andenes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de superar las etapas de permisos y modificaciones que tuvo la obra, el proyecto de construcción de la Alameda de Las Nieves avanza a buen ritmo.

La entrega de la obra se prevé para agosto próximo, según confirmó María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía, quien dijo que los trabajos de este importante proyecto turístico se desarrollan actualmente sin contratiempos.

“Se espera que este importante proyecto se termine en agosto, después de varios inconvenientes, que va a atraer el turismo y va a mejorar considerablemente el aspecto del casco antiguo” de Girón, resaltó la funcionaria.

En ese sentido, recordó que, una vez se realizaron las modificaciones y aprobaciones por parte del Ministerio de Cultura y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) se ha continuado con la obra que se inició en mayo de 2016.

Si bien era un proyecto cuya ejecución estaba contemplada para seis meses, se alargó más de la cuenta, debido a que surgieron inconvenientes relacionados con el tema de tubería y cambio de diseños.

La secretaria de Infraestructura Municipal precisó que ya se terminó de construir la red de alcantarillado y en estos momentos se instala la piedra chocoa, y se adecuan andenes.

Acto seguido, viene la parte de iluminación externa que tendrá la Alameda de Las Nieves, uno de los mayores atractivos que tendrá este nuevo espacio para el disfrute de los peatones y turistas que visiten el municipio considerado Monumento Nacional.

Posterior a ello, se adelantará la construcción de las plazoletas, que consisten en unas plataformas que conducen hacia quebrada Las Nieves, para lo cual fue necesario el visto bueno del Área Metropolitana de Bucaramanga. AMB.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.