Equipo técnico inspecciona focos de insalubridad en Girón | Girón | Vanguardia.com
Viernes 21 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Técnicos localizan los focos insalubres

Comparta este artículo ›

Suministrad por la Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Los funcionarios están inspeccionando cada una de las redes de alcantarillado donde se acumula el agua residual.
(Foto: Suministrad por la Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)
Las constantes denuncias de la comunidad sobre la aparición de mosquitos, promovió una jornada preventiva de las autoridades de salubridad de Girón.

La ciudadanía está preocupada por los cambios repentinos del clima, lo cual podría causar la aparición de varias enfermedades.

“El equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, realizó inspección de vigilancia y control a sumideros y alcantarillas del municipio con el objetivo de evitar la proliferación de enfermedades. Semanalmente se hacen estas actividades de prevención”, explicaron las autoridades de Salud local.

Los expertos hacen un llamado para que la ciudadanía evite tener depósitos de agua en sus viviendas, debido a que en esos lugares se forman los criaderos del mosquito ‘Tigre’, encargado de la transmisión de las enfermedades del dengue, chikunguña y zika.

Los residentes del municipio esperan que el equipo de la Secretaría de Salud local desarrolle varias jornadas de fumigación en los barrios de Girón.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.