Alameda de Las Nieves en Girón quedará lista en un mes | Girón | Vanguardia.com
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Alameda de Las Nieves quedará lista en un mes

Comparta este artículo ›

Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL
Con un nuevo sendero natural, se integrará la belleza colonial del municipio de Girón, con el comercio, el arte, la cultura y la gastronomía.
(Foto: Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL)
Girón junto a Barichara hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Al primer municipio le falta consolidarse como destino turístico con una mayor oferta de atractivos.

Tras 16 meses de obra física y algunos contratiempos, el próximo 28 de septiembre será la entrega oficial del proyecto turístico y urbanístico Alameda de Las Nieves, sobre la quebrada del mismo nombre, en el casco antiguo de Girón.

Esta fecha fue dada a conocer por María del Rosario Torres, titular de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía, quien informó que el proyecto ya se encuentra en la recta final y se avanza a buen ritmo para su finalización.

La Alameda de Las Nieves es una obra financiada con recursos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) adscrito al Ministerio de Cultura, la cual potenciará el desarrollo turístico y económico del municipio, en especial, del casco antiguo.

Con una inversión superior a los $4.700 millones, donde el Municipio asignó cerca de $1.000 millones, la obra tendrá como finalidad atraer turistas y promover la economía local del Monumento Nacional, subrayó la funcionaria.

Torres aseguró asimismo que el pasado jueves se realizó la visita de funcionarios del Fontur y del Ministerio de Cultura con el fin de verificar el alcance de las obras así como la terminación de las mismas; además de que se concretó el tema de ubicación de luminarias, cestas de basura, bicicleteros y los últimos acabados de la obra relacionados con las plataformas.

De manera adicional, la funcionaria aclaró que se pintarán los muros de las casa que fueron afectadas durante el desarrollo del proyecto, el cual se inició en mayo del año pasado.

“Estamos en la etapa final, construyendo las plataformas que van ubicadas sobre la Alameda, las cuales van a permitir que los visitantes puedan descansar, y tomar alguna bebida o disfrutar simplemente del paisaje natural de la quebrada Las Nieves”, comentó.

Redes subterráneas

De otro lado, Torres hizo hincapié en que se va a terminar con la subterranización de redes eléctricas, para que no queden áreas en el sector, “hemos contado con el apoyo de empresas de servicios públicos y estamos a buen ritmo con la terminación de los trabajos” previstos para el mes entrante.

Otro aspecto a señalar, aclaró la secretaria de Infraestructura de Girón, es que todas las obras ejecutadas tienen el visto bueno del Ministerio de Cultura, es decir la Administración Municipal no tomó decisiones sin antes contar con la respectiva aprobación de dicha cartera, por ser Girón un centro histórico nacional.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.