Preparan a líderes en Girón para solución de conflictos | Girón | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Preparan a líderes en solución de conflictos

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La orientación a los estudiantes líderes se hizo en el auditorio de la Clínica Girón ESE, ayer en la mañana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Los personeros de todos los colegios de Girón fueron invitados participar ayer sobre una taller enfocado a mecanismos alternativos para la solución pacifica de conflictos, comunicación asertiva y prevención de violencia.

“Este ejercicio hace parte de las actividades desarrolladas por el Plan de Intervenciones Colectivas , PIC, de la Clínica Girón ESE, con relación a la salud mental, para lo cual también contamos con el acompañamiento de la Comisaría de Familia”, aseguró Ludy Sandra Sierra Sánchez, psicóloga de la Clínica Girón ESE.

El objetivo principal es reducir los índices de violencia en los colegios, capacitando a los Personeros para que difundan entre los estudiantes, la manera correcta de reaccionar ante posibles agresiones entre compañeros y relaciones alumno-profesor, entre otros posibles casos.

“Este ejercicio nos marca la pauta para que el año entrante podamos hacer más acompañamiento y organizar otras jornadas de éstas”, concluyo la psicóloga Sierra Sánchez.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J. ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.