Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Inició la construcción de un nuevo Megacolegio

La Alcaldía de Girón inició el 2018 con proyectos para fortalecer la educación, por medio de megacolegios con jornadas únicas.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La demolición del colegio Ángulo es la primera fase de la construcción de una nueva institución educativa, con mejores estructuras para la enseñanza.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Administración de Girón hizo la demolición del antiguo colegio Ángulo en la zona rural del municipio.

La medida es el primer paso de la construcción del megacolegio que beneficiará a los niños y jóvenes de las veredas.

“Esta iniciativa hace parte del Plan de Infraestructura Educativa que firmó la Administración de Girón con el Ministerio Nacional de Educación por $53 mil millones. La inversión en el colegio Ángulo será cerca de $2.600 millones, el cual tendrá una aula de preescolar, 7 aulas para básica y media, zona administrativa, baterías sanitarias, restaurante entre otros. La zona intervenida es de 974 metros y se esperan beneficiar 350 niños”, manifestó Adela Silva, secretaria de Educación de Girón.

Fortalecimiento educativo

Adela Silva, secretaria de Educación, destacó que el colegio Ángulo fue tenido en cuenta por el Gobierno local, debido a que presentaba problemas estructurales, lo cual, los estudiantes recibían clase bajo carpas y necesitaban con urgencia el apoyo de la Administración municipal.

La funcionaria destacó que el centro de formación es el último colegio de los 7 proyectos que tiene la Alcaldía de Girón con el Ministerio de Educación Nacional.

12 meses durará la construcción de la institución, que tendrá las primeras bases, después del proceso de demolición, que inició esta semana.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios