Los atracos y ventas de drogas preocupan al barrio El Poblado en Girón | Girón | Vanguardia.com
Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Atracos y venta de droga preocupan a El Poblado

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Debajo de este puente peatonal, algunos consumidores de estupefacientes se instalaron. En el lugar pasan niños y residentes de El Poblado y otros sectores.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Según la denuncia ciudadana, las bandas estarían usando jóvenes en bicicletas y motocicletas para distribuir la droga.

Algunos residentes del barrio El Poblado están preocupados por el aumento de focos de inseguridad en la zona.

De acuerdo con la queja, bandas de delincuentes atracan a transeúntes y convierten espacios públicos en escondites para el consumo de droga.

“El Poblado se está dañando por culpa del consumo y venta de drogas, no entendemos por qué no actúa la Policía. Una pandilla se apoderó del barrio, esta situación ha dejado 4 heridos por atracos, además de peleas a cuchillo en la cancha”, manifestó una ciudadana que pidió la reserva de su nombre.

Las zonas afectadas por el consumo de estupefacientes, especialmente en la noche serían la cancha, al frente de Comfenalco, la canaleta, además de calles de acceso al sector.

“Esta banda está utilizando algunas ventas ambulantes, mujeres con coches para bebés y jóvenes en bicicleta y motos, quienes se encargan de la distribución de las sustancias ilegales”, añadió la ciudadana.

Ante la denuncia de la comunidad, el mayor Dave Figueroa, comandante del III Distrito de la Policía de Girón indicó que “en El Poblado se generan diversos planes de control, desde la cancha hasta el casco antiguo, tenemos un cuadrante para la regulación de la movilidad y sumado a esto tenemos agentes que vigilan el sector comercial, hay presencia de funcionarios del espacio público, medio ambiente, además de infancia y adolescencia. Sabemos de estructuras y están siendo monitoreadas para su captura, destacó que este año hemos hecho la captura de tres personas por el delito de hurto en el sector y reiteramos que la zona es prioridad para la Policía”.

Los habitantes de El Poblado temen que el problema pueda salirse de control y empiecen a suceder hechos delictivos como el accionar de sicarios, ajustes de cuentas y disparos indiscriminados con víctimas mortales por balas perdidas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.