Viernes 19 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Essa investiga las causas del apagón

El pasado jueves en la mañana, los gironeses y habitantes de varios municipios fueron afectados por un apagón.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los operarios de la Electrificadora atendieron la falla eléctrica en la zona industrial, la cual ocasionó una conflagración.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Electrificadora de Santander, ESSA, indicó que una falla eléctrica de una red de fibra óptica que estaba en el suelo, ocasionó el percance.

De acuerdo con el ingeniero Wilton Flórez Ortiz, profesional de operación de la entidad de energía, la emergencia se registró por fallas ajenas a la operación de las líneas de la Electrificadora, las cuales fueron producidas por inconsistencias en líneas de fibra óptica que estaban el suelo, pertenecientes a empresas de telecomunicaciones que se trazan sobre las líneas de energía eléctrica.

Las zonas afectadas por el apagón fueron Chimitá, el 90% de Girón y algunos sectores de Zapatoca, San Vicente de Chucurí y Floridablanca.

El directivo explicó que el alto voltaje de energía entre las redes de comunicaciones y de electricidad provocaron una sobrecarga que generó un incendio.

Sergio Pérez, funcionario de la ESSA, indicó que las causas del apagón están bajo investigación, para evitar un nuevo episodio.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.