En Girón, el 98% de las motos se las roban por descuido de sus dueños | Girón | Vanguardia.com
Domingo 11 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

En Girón, las motos se las roban porque sus dueños “dan papaya”

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con una actividad didáctica, las autoridades locales y la Policía Nacional dieron pautas y recomendaciones a los motociclistas sobre el hurto de sus vehículos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
El 98% de los hurtos de motocicletas que se cometen en Girón se deben coloquialmente a que sus dueños “dan papaya”. Es decir, los conductores dejan la moto con las llaves puestas, sin seguro o en lugares públicos o en sitios prohibidos para el parqueo.

Así lo ilustró María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo de la Alcaldía, tras dar a conocer la campaña “Que en este 2018 su motocicleta no se convierta en un regalo para los delincuentes”, sobre esta modalidad de hurto.

Lea también: El hurto a viviendas va en aumento en Floridablanca

La campaña liderada por dicha dependencia municipal y la Policía Nacional, consiste en jornadas de sensibilización donde se buscan motos mal estacionadas en zonas o vías públicas, se tapa el vehículo con una caja de regalo y se aguarda a que su dueño llegue al sitio a buscarla. Posteriormente recibe una charla sobre los riesgos a los que se expone y la facilidad con la que puede ser robado su vehículo.

La funcionaria explicó que también se entrega información y volantes sobre las lecciones aprendidas y tener en cuenta una serie de recomendaciones, como no transportar a personas extrañas, no dejar el motor encendido o las llaves puestas, dejar puesto el seguro cuando estacione la moto, al parar en semáforos observar los entornos, instalar una alarma que permita evitar el hurto, y hacer la demarcación de los repuestos que es un servicio que presta la Policía de manera gratuita.

Lea tambiém: Cae en flagrancia temida banda de ‘apartamenteros’ en Bucaramanga

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.