Campañas políticas están dando un mal ejemplo en Girón | Girón | Vanguardia.com
Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Campañas políticas están dando un mal ejemplo

Comparta este artículo ›

Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
La camioneta con propaganda política fue estacionada en el mismo sector, donde el turista de Medellín recibió la sanción.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)
La comunidad de Girón solicita a la Alcaldía local que así como han sancionado a turistas y vendedores informales por la invasión del espacio público, también lo hagan con las personas que hacen propaganda política.

La petición es debido a que el espacio público alrededor del parque principal está siendo usado para el proselitismo.

El pasado 11 de enero, el turista de Medellín, Carlos Rendón y su hija, recibieron una multa de $780 mil por un cruce prohibido que hicieron en el parque principal, frente a la Alcaldía.

Días después la multa fue exonerada por parte de la Secretaría de Tránsito de Girón, especialmente porque una de las medidas del Gobierno local para atraer a los turistas es que en caso de una infracción menor recibirán un llamado de atención y no una sanción económica.

Otra medida de las autoridades que también fue cuestionada por la ciudadanía fue el ‘comparendo’ que recibió una vendedora de tintos el pasado 19 de enero, por tener su carrito cerca de una IPS, la cual también fue exonerada.

Los hechos indignaron a algunos gironeses que no entienden el proceder desmedido de las autoridades con personas humildes y que no actúan de igual manera con funcionarios o con ciudadanos dedicados a las campañas electorales de diferentes partidos.

Ante el automotor con propaganda política captado en el mismo sector donde fue sancionado el turista. Elsa Arias, secretaria de Tránsito de Girón manifestó que todos los vehículos deben dar cumplimiento a la norma y los infractores serán sancionados, inclusive si son de campañas políticas.

La funcionaria también resaltó que estacionar un vehículo en un sitio prohibido equivale a una multa de $390.621.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.