Campaña contra la corrupción también llegó a Girón | Girón | Vanguardia.com
Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Campaña anticorrupción también llegó al municipio

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Después de tapar con pintura blanca los anuncios proselitistas, los jóvenes dibujan figuras con un mensaje de rechazo contra la corrupción de la clase política.
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)
Girón hace parte del movimiento a nivel nacional de jóvenes líderes que están pintando de blanco las paredes de la campañas políticas, como forma de protesta.

El líder juvenil David Guerrero, que desarrolla la campaña Muros con Sentido, hizo la primera jornada de tapar anuncios proselitistas en Girón.

La actividad fue llevada a cabo en los muros de la vía de acceso a El Poblado, donde las campañas políticas habían pintado su propaganda.

“Seguiremos con estas jornadas el próximo sábado y domingo. Nos enfocaremos en pintar los muros de la vía que comunica a Bucaramanga con El Palenque, pasando por el Sena y que se conecta con el anillo vial”, manifestó el joven líder.

La iniciativa es desarrollada en diferentes regiones del país, donde los protagonistas han sido los jóvenes, quienes manifiestan su inconformismo por la grave crisis económica que pasa el país, la corrupción, el alza de impuestos, el mal servicio de salud y la falta de oportunidades laborales.

Los ciudadanos que se han sumado a la campaña no solamente han donado pintura blanca sino también han trabajado como voluntarios.

“Inicialmente lo que hacemos es cubrir la publicidad con expresiones artísticas, para hacer un llamado a tomar conciencia ciudadana y generar un rechazo a la corrupción tanto de los partidos políticos, sus representantes y el mismo Estado”, explicó el joven dirigente.

Amenazas

El trabajo de Guerrero, aunque ha tenido el apoyo de la ciudadanía, también tiene detractores que no están de acuerdo con su labor, en especial los candidatos que pagan por los anuncios.

El líder comunal indicó que ha recibido amenazas por redes sociales y que en la actividad del pasado sábado, mientras cubría una propaganda del partido de las Farc, “pasaron dos personas en una moto y al verme cubriéndolo me gritaron: eso hay que darle es bala, darle bala”, explicó.

Según los promotores de Muros con Sentido, la iniciativa durará hasta una semana antes de las elecciones y en adelante harán un trabajo de desarrollo social con las comunidades.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.