Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

‘Luz verde’ al segundo puente sobre el río Frío en Girón

Como una apuesta para la conectividad y la movilidad, se construyen los dos puentes en el sector de San Jorge, en el sur de Girón.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un primer puente vehicular ya se encuentra en la recta final de construcción. Ahora se levantará otro para darle continuidad a esta obra que busca conectar el sur de Girón con el Anillo Vial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ya fue adjudicado por parte de la Gobernación de Santander el contrato de construcción del segundo puente vehicular sobre el río Frío en Girón, que conectará los sectores de San Jorge y Villamil.

De esta manera se dará ‘luz verde’ al inicio de la obra civil en aproximadamente un mes, según confirmó María de Rosario Torres, titular de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía.

Lea también: Avanzan 39 proyectos en santander con recursos de la venta de Isagén

Sin precisar el nombre de la firma contratista de la obra, la funcionaria indicó que ya comenzaron los movimientos de tierra conforme se termina de legalizar el contrato.

Al referirse al proyecto, Torres explicó que tendrá las mismas características del otro paso vehicular que ya se construyó en el sector de San Jorge y que está próximo a entregarse.

Es decir, se constituye en una obra complementaria y un puente será de entrada y el otro de salida al sector.

Lo anterior significa que será un puente en arco con estructura metálica cuya longitud es de 60 metros.

Adicionalmente, la megaestructura tendrá un ancho de tablero de 12 metros para dos carriles de tráfico vehicular, en ambos sentidos, de 3.5 metros de ancho.

Cabe mencionar que el proyecto es resultado de un convenio firmado el año pasado entre la Alcaldía de Girón y la Gobernación de Santander, que financiará la obra, la cual tiene un valor total de $8.809.957.144 y una duración de 11 meses.

Le puede interesar: Disponibles más de $110 mil millones para proyectos municipales

Es importante señalar que con esta construcción se descongestionará el tráfico en la avenida Los Caneyes, pues este puente se convertirá en la conexión entre la vía hacia Zapatoca y el Anillo Vial que conduce hacia Floridablanca, lo que permite evitar el ingreso a Girón.

En ese sentido, la secretaria de Infraestructura Municipal, destacó que “el puente ayudará a la conectividad entre el Anillo Vial y el sur de Girón, mejorando con ello las condiciones de vida de los habitantes de esta zona”.

Otro aspecto a resaltar con la nueva obra, es que se mitigarán las inundaciones por causa de las lluvias en ese sector del municipio y se contrarrestarán la inseguridad, los hechos violentos y el consumo de drogas alucinógenas que se presentaban en el lugar.

Publicidad

Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.