Jueves 15 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Temor por la maquinaria cerca de Brisas del Río Frío

La comunidad del sector hace un llamado a las autoridades para que revisen la situación, ya que temen que el río puede afectar el terreno donde están las viviendas.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El líder comunal, Henry Clemente Guarín manifiesta que la maquinaria que está trabajando en la fuente hídrica está generando un cambio de la corriente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes el asentamiento temen que sus viviendas terminen en el fondo del río, debido a la acelerada erosión.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del asentamiento humano Brisas del Río Frío están preocupados por los trabajos que desarrollan operarios en la fuente hídrica, especialmente por la maquinaria que emplean.

De acuerdo con la queja, los trabajos provocan un constante peligro, ya que la corriente del río está cambiando y ahora se dirige al terreno donde se encuentran las viviendas.

Lea también: Avanzan 39 proyectos en santander con recursos de la venta de Isagén

“He pasado esta denuncia a las entidades gubernamentales como la Alcaldía de Girón, la Cdmb y la Procuraduría. El río está llegando frente a las casas, anteriormente había un jarillón que la Alcaldía nos hizo, pero la empresa minera nos dañó la obra y afecta las orillas de la fuente hídrica”, manifestó Henry Clemente Guarín, líder comunal del asentamiento humano Brisas del Río Frío.

El asentamiento humano es constituido por 120 viviendas con aproximadamente 800 habitantes.

Ante el problema, la Cdmb manifestó que “el Grupo GEA realizó una inspección al sitio donde se encuentra el título minero; para el momento de la visita no encontró maquinaria alguna, sin embargo indagaron y les manifestaron que la maquinaria que estaba trabajando en el lugar era de la Alcaldía de Girón, que está construyendo un jarillón para proteger el barrio de crecientes del río”.

Vea también: Fueron envenenados perros y gallinazos en Girón

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo del Municipio, explicó que la maquinaria está en el sitio para la construcción del jarillón, el cual es una obra requerida de prevención, para mitigar la erosión que se presenta en el sector.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.