Jueves 22 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Un perro callejero en Girón recibió un machetazo en la mandíbula

En solo dos mes se han presentado tres casos de maltrato contra animales, en el barrio Villa de los Caballeros, Río Prado y Chimitá.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El perro herido fue auxiliado por la comunidad y por la Policía de Bucaramanga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió en Girón. En un hecho de violencia, un hombre le propinó un machetazo en la mandíbula a un perro callejero.

El grave hecho ocurrió en Chimitá, donde la comunidad y la Policía ayudaron al indefenso animal, que posteriormente fue llevado a una veterinaria en Bucaramanga.

“Un canino de 2 años fue rescatado del barrio 5 de Enero en Chimitá por la Policía Nacional, con la mandíbula fracturada por un machetazo que le propinó un ciudadano. El cuadrúpedo fue trasladó a la Clínica Veterinaria Servinvet del doctor Carlos Caballero, ubicada en la calle 51 # 21-33 de Sotomayor”, manifestó en la denuncia por redes sociales la ciudadana Olga Jiménez.

La comunidad requiere que la Policía tome medidas contra el agresor, quien al parecer sigue libre.

El capitán Álvaro Guerrero, comandante de la Estación de Policía de Girón, manifestó que “no recibimos el caso, ya que fue atendido por la Estación de Bucaramanga, destacamos que estamos implementado el Código de Policía para personas que no le ponen cuidado a los animales. Tenemos a un ciudadano del barrio del Sagrado Corazón, quien nos ayuda a identificar estos casos de maltrato y abandono”.

El Comandante también destacó que las personas que conocen más abusos contra mascotas se pueden comunicar al celular 321 4317174.

Los ciudadanos que atendieron el caso de maltrato también están haciendo un llamado a la solidaridad, para que los gironeses donen comida blanda y mantas.

El alcalde John Abiud Ramírez manifestó que “estamos gestionando para la construcción del Coso Municipal, pero hay una propuesta de los alcaldes del área metropolitana para hacer uno sostenible financieramente. Estamos analizando la alternativa más viable, la idea es para que en julio tengamos ya un tema metropolitano”.

Casos de maltrato

El 28 de febrero de 2018, la ciudadanía denunció que dos perros debían soportar el sol y la lluvia en una terraza en el barrio Villa de los Caballeros.

La Policía llegó al sector y encontró a los animales dentro de la vivienda.

El 14 de marzo fueron envenenados 7 gallinazos y 2 perros en el barrio Río Prado.

Ante estos acontecimientos la ciudadanía reclama justicia a las autoridades, para que sancione con multas e incluso con cárcel, tal como estipula el Código de Policía.

El capitán Guerrero explicó que ha aplicado cuatro ‘comparendos’ por abuso contra animales y por las personas que no le ponen bozal al perro.

Según el oficial, la sanción a las personas que maltraten animales es de 32 salarios diarios mensuales vigentes, como señala el artículo 124.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios