Jueves 22 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La Secretaría de Salud local desarrolló un taller de manipulación de alimentos

Los comerciantes de alimentos en Girón se beneficiaron de un taller de manipulación de alimentos por parte de la Secretaría de Salud local.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las capacitaciones buscan que los comerciantes eviten exponer los alimentos al sol y los conserven en la nevera.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La estrategia preventiva busca que los empresarios le brinden un buen servicio y productos de calidad a los clientes y así eviten sanciones por casos de insalubridad.

“Hemos desarrollado varias capacitaciones en manipulación de alimentos, así como de manejo de residuos sólidos, caracol africano, agrotóxicos, tenencia de mascotas y enfermedades zoonóticas”, manifestó Doris Guerrero, coordinadora Ambiental de la Secretaría de Salud del Municipio.

Según la funcionaria, las panaderías, restaurantes, cafeterías, ventas ambulantes y plazas de mercado fueron los sitios escogidos para convocar a los comerciantes, para que aprendan o agreguen conocimientos de higiene para sus negocios.

“Los temas que enfocamos en el taller fueron la presentación de las personas que atienden a los clientes, el cuidado con los alimentos y el manejo de residuos sólidos, de igual manera se se explicó la ley antitabaco, como deben tener letrero y señalizaciones en los locales”, destacó la coordinadora Doris Guerrero.

Las autoridades de salubridad destacaron que en este año no han impuesto sanciones contra comerciantes por alimentos en mal estado, ya después de haber hecho 400 visitas en los diferentes sectores comerciales de la localidad.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.