Domingo 25 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Falta de tolerancia está cobrando vidas en Girón

La Alcaldía y la Policía de este municipio vienen redoblando los esfuerzos para contrarrestar el delito, y promoviendo campañas en colegios para inculcar el valor de la tolerancia.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con el apoyo de grupos especiales de reacción, como Goes y Delta, se hacen registros para desarmar a los ciudadanos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades adelantan operativos de seguridad en puntos neurálgicos como Ciudadela Nuevo Girón, Arenales, Las Marías, El Progreso y en el Malecón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de Bucaramanga, Girón pasó a convertirse en el municipio en el área metropolitana con más casos de homicidios en el área metropolitana.

Bucaramanga encabeza la lista en lo que concierne a muertes violentas con 20 casos confirmados, seguido de Girón que tiene seis; cuatro en Floridablanca y tres ocurridos en Piedecuesta.

Lea también: A la cárcel el presunto homicida del hombre que le reclamó por fumar marihuana en Girón

El mayor Javier Sandoval, comandante del III Distrito de Policía de Girón, aseguró que llama la atención que la mayoría de las muertes se relacionan con intolerancia, es decir cuatro casos; otro más por tráfico de estupefacientes y el último es materia de investigación.

En cuanto a las estadísticas, el oficial señaló que la tasa de homicidios ha aumento, pues se reportan dos casos más frente al mismo periodo del año anterior.

Para contrarrestar estos índices de violencia y prevenir el delito en Girón, la Policía junto con la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo vienen realizando intervenciones con grupos especiales de reacción como el Goes y Delta motorizados, apoyados con personal de los cuadrantes para atender puntos críticos, especialmente identificados en el sur del municipio, en sectores como Ciudadela Nuevo Girón, Arenales, los asentamientos Las Marías y El Progreso y a orillas del río de Oro en el sector del Malecón.

Lea también: Las Farc justificaron atentado contra el club El Nogal en Bogotá

Estas intervenciones, agregó, María del Pilar Flórez, a cargo de la Secretaría de Seguridad, se adelantan todos los días de la semana a diferentes horas para prevenir el porte de armas o drogas, se hace registro de antecedentes como disuasión del delito, y de la mano con la Sijín.

La funcionaria coincidió con el mayor Sandoval en que la falta de tolerancia es el principal detonante en estos hechos violentos

“Es una situación preocupante”, aseveró Flórez, quien aseguró que las autoridades locales están comprometidas en reforzar las acciones y campañas enfocadas en diferentes frentes por el respeto a la vida.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios