Domingo 25 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Ante incremento de mosquitos, Lebrija solicitará autorización para fumigar

La Alcaldía de Lebrija solicitará a la Secretaría de Salud del Departamento la autorización correspondiente para permitir las acciones asociadas con el uso de manejo químico para el control de vectores.

Comparta este artículo ›

Archivo  / VANGUARDIA LIBERAL
En abril que se inician las lluvias en la región se refuerzan las medidas de alerta y control por la presencia del vector.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer la Administración Municipal, que señaló que la actividad se cumplirá después de Semana Santa, teniendo en cuenta que la Secretaría Seccional no prestará estos servicios la próxima semana.

Además explicó que es una fumigación que no puede asumir de manera directa el Municipio, ya que no está certificado en salud no recibe recursos para el control de vectores con uso de químicos.

Lea también: Buscan reducir males causados por zancudos en Bucaramanga

No obstante, recordó que personal de la Secretaría de Salud Municipal, a través de su programa de salud pública, sí viene adelantando visitas casa por casa en los barrios y veredas con el fin de generar educación en el control de criaderos y la adopción de medidas de prevención de la salud asociada a enfermedades transmitidas por vectores, especialmente el Aedes Aegypti, que es el mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Prevención

La prioridad para esta dependencia local es prevenir un aumento en la incidencia de estas enfermedades entre los lebrijenses.

La principal estrategia para combatir la presencia de este vector es la eliminación de criaderos.

Lea también: Fumigaciones de fin de año: lo que debe tener en cuenta

En ese sentido, las autoridades locales aclararon que el uso del químico, es la medida final, teniendo en cuenta que estos productos generan un impacto en el ambiente y no es totalmente efectivo, así que la clave es mantener la limpieza en las pilas y tanques, y los recipientes de agua tapados.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.