Martes 03 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Sin hechos de violencia transcurrió Semana Santa

Según las autoridades, en los eventos religiosos no se presentaron acontecimientos que causaran algún tipo de emergencia entre los creyentes.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los eventos que más atrae a los turistas y residentes del área metropolitana de Bucaramanga hacia Girón, es la peregrinación del Jueves y Viernes Santos, además del Domingo de Ramos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que la Semana Santa es una época de tranquilidad y reconciliación, Girón tenía sobre sí la mala fama como un municipio inseguro.

Sin embargo, a pesar de esta percepción ciudadana, las autoridades destacaron que no se presentaron hechos de violencia durante las pasdadas festividades religiosas en el municipio.

“Nuestro parte de seguridad es de completa satisfacción, para los días de Semana Santa no hubo homicidios, lesionados, ni se reportaron casos de hurto, ni tampoco fueron denunciados estos hechos en nuestra jurisdicción; fue una época tranquila, gracias a la comunidad y a la Policía que permitió el acompañamiento a las iglesias donde se aglomeraron los creyentes”, manifestó el capitán Álvaro Guerrero, comandante de la Estación de Policía de Girón.

Por su parte, María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo del Municipio, indicó “hubo buen comportamiento, el Viernes Santo nos visitaron 40 mil personas a los monumentos religiosos de Girón, hubo lleno total. Hicimos 8 capturas por diferentes delitos, no hubo riñas y lesionados dentro de las procesiones que solían ocurrir en los años anteriores. Otros datos para destacar fue que el viernes hubo 250 armas incautadas, 40 ‘comparendos’ por diferentes infracciones, además que Bomberos de Floridablanca atendió un intento de suicidio;con respecto a los menores de edad, 12 niños se extraviaron pero fueron reunidos con sus padres, felicitamos a los gironeses y a los turistas que se comportaron muy bien”.

Situaciones de riesgo

Pese al reporte de la Policía y las entidades de control, algunos ciudadanos escribieron sus preocupaciones en las redes sociales durante la peregrinación, como:

- Venta y consumo de alucinógenos durante la caminata desde los barrios de Bucaramanga y Piedecuesta hasta Girón.

- Adolescentes causando desórdenes y alteración del espacio público en las procesiones.

- Vehículos mal estacionados y basura en los andenes.

- Problemas de inseguridad en las vías por donde fue el recorrido de la peregrinación, como en el anillo vial para los creyentes que venían de Piedecuesta, así como la vía del puente El Bueno, para quienes venían de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.