Miércoles 04 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Ciclistas se juegan la vida en la vía entre el aeropuerto y Girón

Riesgosas e imprudentes conductas protagonizan jóvenes que se movilizaban en bicicletas en el corredor vial que comunica con la terminal aérea de Palonegro.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía de Tránsito en Girón redobla los controles sobre la vía al aeropuerto Palonegro, para evitar que los jóvenes ciclistas se ‘cuelguen’ a la parte trasera de buses, busetas o camiones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una práctica que está ‘haciendo carrera’ en Girón, vía al aeropuerto, es la de los ciclistas que se ‘cuelgan’ de la parte trasera de los vehículos de carga, exponiendo sus vidas al correr el riesgo de ocasionar un accidente de tránsito.

Las cifras hablan por sí solas: 51 bicicletas han sido inmovilizadas y cinco ciclistas han recibido ‘comparendos’, en lo que va corrido del presente año, por hacer estas maniobras peligrosas, informó el intendente Alexander Bustamante Santa, comandante de Tránsito Urbano de Girón.

Vea también: Cinco datos sobre el robo de bicicletas en Bucaramanga

Uno de los principales inconvenientes a la hora de sancionar a estos menores ciclistas es que en muchos casos no tienen documento de identidad a la mano, y no hay padres o adultos que se hagan cargo de sus acciones, por lo que no se puede imponer la multa, agregó el uniformado.

Es más, varios ciclistas se han visto involucrados en accidentes contra los vehículos de los que se cuelgan o contra otros automotores a lo largo del corredor vial que conduce al Aeropuerto Internacional Palonegro y el peaje en Lebrija. Algunos de ellos han resultado heridos de gravedad.

Este año no se ha reportado el primer lesionado.

Menores de edad

La mayoría de estos ciclistas son menores de edad, que utilizan los camiones o buses para subir o bajar del aeropuerto, haciendo caso omiso a las señales de tránsito y las normas de seguridad vial.

Le puede interesar: Pedaleando, ciclistas exigen más seguridad

De manera irresponsable, advirtió el intendente Bustamante Santa, estos usuarios de la vía asumen comportamientos que van en ‘contravía’ de las normas, circulan en sentido opuesto, se saltan el separador para ahorrar camino, no portan el casco de seguridad, y en horas nocturnas no llevan chaleco reflectivo ni las luces roja o blanca como lo exige el Código Nacional de Tránsito.

Como si fuera poco, no ocupan el carril que les corresponde al lado derecho, sino que lo hacen en la mitad de la vía.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.