Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Intervienen quebrada y Alameda de Las Nieves

La quebrada de Las Nieves, uno de los afluentes más representativos de Girón, fue escenario ayer de una jornada de limpieza organizada por la Policía Mebuc y el Grupo de Guardianes del Turismo y del Patrimonio Nacional.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Pese al trabajo de las autoridades ambientales por mantener limpia la quebrada que cruza el casco antiguo, la constante es la contaminación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la actividad se recolectaron cuatro bultos de desechos entre inservibles, botellas plásticas y de vidrio, llantas y ropa vieja, que arrojan ciudadanos incultos sobre el lecho de la quebrada, informó el subintendente Hernán Darío Prada del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Mebuc.

El uniformado, igualmente, mencionó que la labor contó con el acompañamiento de aproximadamente 40 alumnos que integran el Grupo Guardianes del Turismo y del Patrimonio Nacional, del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz.

La limpieza abarcó la Alameda de Las Nieves, que fue inaugurada la semana pasada, con el fin de preservar el aseo y la imagen de este nuevo punto turístico del municipio.

El subintendente Prada afirmó que es la primera actividad de recolección del año, y entre los planes, está intervenir el sector de la “Puerta Grande”, monumento catalogado como la entrada al municipio por la vía nacional, el cual se encuentra descuidado y lleno de grafitis.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.