Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Sede A del Facundo Navas estará lista en enero de 2019

Se dio inicio el pasado 8 de marzo a la construcción y adecuación de la sede A del colegio Facundo Navas Mantilla, en el barrio La Esmeralda de Girón, con la instalación de servicios públicos, terminación de aulas y cerramiento de la insttitución.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El área total de intervención es de 6.692 metros cuadrados, 312.6 metros cuadrados de unidades sanitarias y 38 aulas. La obra costará aproximadamente $9.294 millones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Como se recordará, la obra permaneció suspendida cerca de cuatro años, lo que causó desconcierto e inconformismo entre la comunidad.

Fue una construcción que se contrató en 2010 y se inició en 2011, tiempo en el cual se hizo la cimentación de la estructura, nueve aulas, dos baterias sanitarias y la zona de restaurante, explicó María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura Municipal.

Sin embargo, en 2014 una vez se dio por terminado el contrato, no se dio al servicio porque no contaba con redes de servicios públicos.

Transcurridos cuatro años, la Administración Municipal formuló el proyecto para que se convierta en uno de los ocho megacolegios que funcionarán en el municipio, porque “la apuesta es la educación”, dijo la funcionaria.

Vale la pena señalar que el contratista de la obra es la firma Diateco SAS, que durará 10 meses, cuya entrega se prevé en enero de 2019, y beneficiará a aproximadamente 1.000 estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Socialización

Mañana, domingo, a las 10:00 de la mañana, el alcalde John Abiud Ramírez estará presentando la obra en La Esmeralda con la comunidad y padres de familia y directivos y personal docente del colegio Facundo Navas, confirmó Adela Silva, secretaria de Educación de la Alcaldía.

Por su parte, Martha Amorocho, madre de un estudiante de esta institución, comentó que lo más importante es que de una vez por todas se haga realidad la nueva sede, y que los alumnos estudien en instalaciones modernas, óptimas y cómodas.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.