Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

PAS Alameda recibirá usuarios de El Consuelo y Rincón de Girón

El traslado de pacientes en los Puntos de Atención de Salud, PAS, todavía no convence a los usuarios de los centros asistenciales, quienes denuncian deficiencias.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de los barrios El Consuelo y Rincón de Girón se sienten desprotegidos, en la prestación de servicios médicos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La falta de atención para las citas médicas, el cierre de dos Puntos de Atención de Salud, PAS, además de los traslados de pacientes tiene preocupada a la ciudadanía.

Por su parte la Alcaldía de Girón indicó que los cambios lo han hecho para mejorar la prestación del servicio.

Pese a las modificaciones, Jessica Quintero, usuario del PAS de El Consuelo, manifestó que el cierre del centro asistencial ha perjudicado a las madres de familia.

“Acabaron los centros de salud, no contestan las llamadas y en las citas nos envían a sitios muy lejanos como Nuevo Girón y Malpaso; nos ponen a pagar transporte, cuando teníamos los PAS cerca a los barrios se nos facilitaba la atención médica”, manifestó la ciudadana.

Ligia Tobón, veedora comunal, indicó “las madres de familia acudieron a nosotros para buscar apoyo y nosotros denunciamos su inconformidad, tenemos recursos bajos por la situación económica que vive el país, hay madres que solo tienen para llenar un tetero e ir a las citas, no tienen presupuesto para desplazarse hasta Malpaso o Nuevo Girón”.

Ante la queja ciudadana, el alcalde John Abiud Ramírez, explicó, “con el tema del Rincón de Girón y El Consuelo se pasaron los servicios al PAS de la Alameda, por tema de espacios, solo se podía tener dos médicos para cada centro de salud; en el tema odontológico solo se podía tener de una silla con un odontólogo por PAS, la idea es siempre mejorar el servicio y estos lugares técnicamente ya son obsoletos, con el traslado se logró subir a 13 médicos todo el día, 5 odontólogos y 2 jefes de enfermería, laboratorio clínico permanente, mejoras en la parte administrativa, facilidad en la facturación, mejor infraestructura, consultorios dotados y aire acondicionado”.

Ante la deficiencia de citas médicas, John Forero, secretario de Salud del Municipio mencionó “las personas deben solicitar sus citas directamente en el PAS de la Alameda o vía telefónica 6 460202 la atención de llamadas funciona de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Ante cualquier inconveniente acudir a la Oficina de Servicio de Información Al Usuario, Siau”.

El gerente de la Clínica de Girón, William Mantilla añadió que el PAS de Rincón de Girón atiende solamente a la comunidad con discapacidad y en El Consuelo fue cerrado definitivamente.

Nueva clínica

El gerente de la Clínica de Girón, William Mantilla, manifestó que espera la aprobación del proyecto de la nueva clínica. El funcionario destacó que el proyectó tendrá una inversión de 35 ó 40 mil millones de pesos y posiblemente inicie la obra en agosto.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.