Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Hasta julio entraría en operación el Portal de Metrolínea en Girón

El nuevo portal de Metrolínea en Girón, cuya inversión asciende a $21.000 millones,

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Portal de Girón se construye sobre el Anillo Vial, y la Alcaldía ha solicitado adecuar un retorno en el sector.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

entrará en funcionamiento en el segundo semestre del 2018.

Se prevé que en dos meses se dé al servicio para hacer realidad el primer portal del Sistema Integrado de Transporte Masivo, luego de más de seis años de operación.

“Estamos a dos meses para que el contratista (Consorcio Portal de Girón 2015) nos entregue el portal. Este proyecto viene financiado por el Banco Mundial y aspiramos atender a unos 30 mil usuarios al día en esta zona del área metropolitana de Bucaramanga”, declaró Antonio José Granados Parra, gerente de Metrolínea S.A.

Lo que falta

En ese orden de ideas, el directivo del Ente Gestor detalló que es necesario una parte complementaria del proyecto.

“Luego de que nos entreguen el portal, tenemos que realizar un trabajo complementario con la flota de buses. Yo creería que a finales de julio estaríamos operando. La idea es que las rutas de TransGirón sirvan de alimentadoras”, explicó.

El portal del Sistema de Transporte Integrado Masivo se construye en inmediaciones del barrio Portal de Río Frío en el Anillo Vial, cerca de Transejes.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.