Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Lluvia y derrumbes causan temor en Brisas del Río Frío

Los habitantes del asentamiento humano temen que las fuertes lluvias que se están presentando causen el derrumbe de varias casas que están a la orilla del río.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El derrumbe del terreno cerca a las viviendas ya deja ver las tuberías de las casas. La comunidad solicita atención de la Alcaldía antes que suceda una tragedia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cada noche, los residentes del asentamiento humano Brisas del Río Frío se acuestan en sus camas con el temor de un posible deslizamiento de tierra.

La situación se explica porque la fuente hídrica socava el terreno de las viviendas que están ubicadas a la orilla de la misma.

“Hemos pasado varias veces la denuncia a la Alcaldía por el riesgo que hay de derrumbes en el asentamiento humano, pero no nos dan respuesta, nos preguntamossi el Gobierno está esperando una catástrofe como Mocoa, para después regalarnos colchonetas y enseres. Hay muchas casas que se pueden ir hacia el río, ya que este está socavando el terreno que sostiene las viviendas”, manifestó Henry Clemente Guarín, habitante de la casa 82 y líder comunal del asentamiento humano Río Frío.

El dirigente también señala que ha pasado derechos de petición a diferentes Secretarías del Gobierno, pero siguen sin una solución a largo plazo.

Otra queja es que en los alrededores del río una empresa minera tiene permiso de trabajar en la zona y la comunidad está preocupada porque esta actividad pueda ocasionarles más problemas.

El líder social Guarín, señaló que un jarillón construido por la Alcaldía local también se lo está llevando el río y no les ha brindado la seguridad que requieren.

Al parecer la estructura no ha cumplido la función de evitar que el río dañe mas terreno de las casas.

María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, indicó al respecto que “ya radicamos un proyecto ante la Unidad de Gestión del Riesgo para la construcción de un muro en el sector, estamos esperando que nos den respuesta para seguir el trámite y construir el gavión”.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.