Jueves 26 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Prostitución y drogadicción: amenaza a jóvenes gironeses

Según las autoridades, en el municipio no hay prostitución infantil, pero algunos ciudadanos esperan mayor investigación a las bandas de consumidores de droga.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Una de los riesgos de las menores de edad son los embarazos no deseados por la falta de educación sexual y reproductiva.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos ciudadanos están preocupados por los crecientes problemas de drogadicción en que están siendo víctimas los jóvenes.

De acuerdo con las quejas comunales, la adolescentes con problemas de consumo de alucinógenos estarían ofreciendo servicios sexuales.

Ivonne Rondón, secretaria del Interior local, manifestó “con respecto a niños, niñas y adolescentes que son víctimas de explotación sexual, el año pasado se nos presentó un caso de una niña que era explotada por su progenitora, a quien la rescatamos luego de que se fugó con la joven al sector rural. Dentro de la campaña de prevención y promoción de derechos, hemos hecho reuniones con los comerciantes de Girón y la Policía de Turismo, donde invitábamos a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho que atente contra los menores de edad”.

La funcionaria destacó que el área de Delitos Sexuales de la Fiscalía, la Estación de Policía de Girón, la Comisaría de Familia reciben las denuncias de abuso contra los jóvenes. “La Comisaría de Familia atiende las 24 horas del día, nos encargamos de hacer acompañamiento y orientar a la comunidad”, destacó La Secretaria del Interior.

Por su parte, el capitán Álvaro Guerrero, comandante de la Estación de Policía explicó, “no nos han llegado denuncias sobre algún lugar especifico en que se esté presentando prostitución infantil, no hemos tenido este tipo de novedad. Con respecto a la percepción de la ciudadanía, le hacemos la invitación para que nos informen y la Policía se apersonara de estos casos, ya que los agentes de Infancia y Adolescencia también se están encargando del tema”.

El Capitán añadió que con la Alcaldía ha llevado a cabo campañas y operativos los fines de semana, donde han aprendido a los adolescentes por infringir el toque de queda para menores de edad.

Luis Fernando Bueno, secretario de Desarrollo de Girón, mencionó que no han atendido algún caso de prostitución infantil, pero se comprometió a investigar el tema.

Las autoridades invitan a las personas que conozcan sobre algún caso de prostitución o abuso, comunicarse al celular 321 431 7174.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.