Domingo 13 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La Alcaldía inició estrategia de emprendimiento para los barrios

Las madres de familia, desempleados y jóvenes con espíritu de emprendedores podrán beneficiarse de los talleres de fabricación de productos de belleza.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Baudilio Arroyave es el profesor que está enseñando sobre emprendimiento en los barrios de la localidad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La estrategia de la Administración Municipal busca mejorar la economía de los hogares.

“Con estos talleres estamos capacitando a personas vulnerables y con discapacidad. La idea es que ellos aprendan a fabricar de manera económica productos de aseo como desinfectantes, límpido, cremas entre otras recursos y los utilicen en sus hogares”, manifestó Baudilio de Jesús Arroyave Gil, profesor de los talleres de emprendimiento de la Oficina de Tejido Social.

Los talleres están siendo desarrollados en la Secretaría del Adulto Mayor ubicada en el barrio Santa Cruz.

Según el funcionario, la capacitación está beneficiando a 600 ancianos, quienes están aprendiendo a fabricar y economizar.

La estrategia es orientada por Kelly Castaño, jefe del área de productividad de Tejido Social.

“El propósito es que además de ahorrar en los hogares, los ciudadanos multipliquen los conocimientos a otras personas y emprendan sus microempresas”, resaltó Arroyave Gil.

Las autoridades destacan que estas actividades han llegado a 80 barrios desde el 2016, lo cual hacen un llamado para que las Juntas de Acción Comunal, las soliciten para sus barrios. Los interesados pueden comunicarse al celular 304 5208110.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.