Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Se rebosaron redes de alcantarillado en Bellavista de Girón

Una emergencia se presentó el pasado lunes festivo en el barrio Bellavista de Girón, luego de que cerca de 1.000 metros de red de alcantarillado quedaron completamente colmatados rebosando algunas viviendas, por lo que fue necesario la intervención de la Empas.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Una obra de pavimentación (foto) y las lluvias causaron un rebosamiento del sistema de aguas negras en el sector de Bellavista.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El inconveniente, según la ingeniera Mayra Vega, profesional de la Empas, se produjo por las constantes precipitaciones sumado a una obra de pavimentación que se adelanta en el sector por parte de un contratista de la Alcaldía, que dejó destapadas las estructuras del pozo, por donde entró material de arrastre.

A raíz de la situación, el sistema de las alcantarillas aguas abajo del barrio colapsó causando el rebosamiento en 1.000 metros de red sanitaria, lo que originó que la comunidad alertara por viviendas afectadas y malos olores.

“Estamos esperando la visita de la interventoría y contratista de la obra para que se haga el inventario de las afectaciones que sufrieron las viviendas y se tomen las medidas de mitigación necesarias tanto para los inmuebles como para la estabilidad del funcionamiento de la red de alcantarillado”, aseveró la ingeniera Vega.

A su turno, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura Municipal, declaró al respecto que estos trabajos de excavaciones abiertas no están exentos de producir este tipo de efectos.

Lo importante, recalcó, es decirle a la comunidad que se trabaja para terminar la obra lo antes posible, y evitar que durante las lluvias se presenten inconvenientes, tras señalar que la Empas colabora con la limpieza de pozos.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.