Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Levantaron el empedrado de la calle 31 del casco antiguo

La comunidad del Monumento Histórico está preocupada por el posible despilfarro de dinero, debido el levantamiento nuevamente del empedrado que había sido reparado.

Comparta este artículo ›

Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Los operarios ya habían tapado los huecos del empedrado, pero según las autoridades no cumplía con mejorar la vida útil de la vía, lo cual al contratista le fue solicitado reiniciar los trabajos.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras los arreglos que fueron adelantados en la calle 31 entre carreras 24 y 25 del casco antiguo de Girón, nuevamente el empedrado fue levantado.

Ante la situación y la preocupación de la comunidad por el gasto de recursos económicos, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura del Municipio, indicó que la Alcaldía no pagará al contratista hasta que complete el arreglo de la vía.

“En la calle 31 del casco antiguo se decidió levantar completamente el empedrado ya que se realizó un reparcheo, se ve la necesidad de completar toda la calle para que tenga mejor vida útil y se pueda evitar el deterioro, debido a que estaba completamente deteriorada”, manifestó María del Rosario Torres secretaria de Infraestructura del Municipio.

La jefe de Cartera indicó que no recibieron la obra, debido a que había riesgo de volver a fracturarse el empedrado y exigieron la reparación completa de la calle.

El pasado 20 de abril la funcionaria había indicado a esta casa editorial que el valor de la obra a ejecutar está por el orden de los $500 millones, de los cuales ya se intervinieron $120 millones el año pasado.

Ante el temor de la ciudadanía del despilfarro de dinero, al secretaria María del Rosario Torres también aclaró que no pagarán sobrecostos.

Las autoridades explicaron que se intervendrán las principales vías, específicamente la carrera 27 entre calles 32 y 33, la calle 32 con carrera 26 y 27 y la calle 33 con carrera 26 y Autopista, donde se repondrá el empedrado, obra que irá hasta junio próximo.

La comunidad está a la expectativa de que las autoridades cumplan con su compromiso de mejorar la movilidad en el casco antiguo, que por años ha estado afectada por los huecos.

Con respecto a las posibles modificaciones al Monumento Histórico, el Gobierno local indicó que la intervención no requiere permiso del Ministerio de Cultura, porque no se cambia el material piedra bolo.

La ciudadanía espera que la Administración de Girón también tenga en cuenta el cambio de las redes de alcantarillado, ya que las filtraciones de agua han causado hundimientos.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios