Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Ramón ‘el Arenero’ requiere de ayuda

Algunos gironeses preocupados por las difíciles condiciones que vive un adulto mayor dieron a conocer su triste caso de abandono.

Comparta este artículo ›

Suministrada por Gustavo Pinilla / VANGUARDIA LIBERAL
En este rancho y en precarias condiciones vive el adulto mayor Ramón Alvarado conocido como ‘el Arenero’.
(Foto: Suministrada por Gustavo Pinilla / VANGUARDIA LIBERAL)

En un precario cambuche, el anciano sobrevive a fuertes dolores de espalda y al inclemente clima.

“El señor Ramón Alvarado fue uno de los damnificados de la ola invernal del año 2005. Él es oriundo de Girón y seguramente por eso nunca le prestan atención, no fue atendido en su momento por los exalcaldes César Augusto Reyes y Luis Francisco Suárez, quienes tuvieron a cargo la construcción del barrio Nuevo Girón, a donde llegaron a vivir los afectados por la avalancha de esa época”, manifestó Gustavo Pinilla, ciudadano que ha apoyado al anciano.

El adulto mayor vive en un rancho de tablas con perros y gatos abandonados.

Con respecto a la situación del señor, Silvia Carvajal, secretaria del Adulto Mayor del Municipio, respondió “ese caso ya lo había reportado una señora. Se visitó al anciano, le ofrecimos estar en un centro de bienestar, pero a don Ramón no le interesó, le brindamos otros programas y no se ha presentado a las instalaciones”.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios