Sábado 19 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

83 cámaras vigilan las calles y viviendas del municipio

Ante los diferentes inconvenientes de seguridad que hay en Girón, la Policía destaca el apoyo que tienen con las cámaras de vigilancia, para cumplir con su trabajo.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL
Las cámaras de vigilancia se encargan de registrar lo que suceden en las calle del municipio, gracias a estas herramientas se han logrado capturar en flagrancia a varios delincuentes.
(Foto: ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de Girón tienen a su disposición las cámaras de vigilancia de la Policía, instaladas en sitios estratégicos de la localidad.

La herramienta tecnológica hace parte de las estrategia de vigilancia de los agentes del orden en el municipio, al igual que el patrullaje por cuadrantes y los diferentes operativos que llevan a cabo diariamente.

“En Girón tenemos 83 cámaras de las cuales 77 están en funcionamiento y 6 fuera de servicio, las cuales entrarán en mantenimiento de ésta a la otra semana”, manifestó el capitán Álvaro Guerrero, comandante de la Estación de Policía de Girón.

A principios de la semana fue reportado por la comunidad del barrio Arenales Campestre, el intento de hurto del cable y la cámara de vigilancia del sector, por parte de un ciudadano que fue detenido por los habitantes y entregado a la Policía.

Ante el acontecimiento, el Capitán Guerrero indicó que “la situación fue atendida por la patrulla del cuadrante y el Comandante del CAI, pero no se pudo judicializar el caso porque ningún ciudadano quiso instaurar el denuncio, ya que son cámaras privadas y en ese momento nadie denunció. Nosotros tenemos identificado al sujeto, no puedo dar su nombre, pero es alias ‘Cachetes’, un habitante de calle”.

El Comandante de la Policía también invita a los ciudadanos a que llamen al 123 o al celular 321 431 7174, para reportar cualquier hecho que perjudique la tranquilidad de los ciudadanos ya que, según las autoridades locales, en estos casos es importante la cooperación de los gironeses.

Inseguridad en Girón

Ante este medio de comunicación, la comunidad se queja de diversos problemas que causan inseguridad en los barrios, por lo que solicitan mayor atención de las autoridades, estos inconvenientes son:

- Venta y consumo de alucinógenos.

- Hurto de celulares.

- Riñas entre pandillas.

- Incultura ciudadana, como arrojar basura en los espacios púbicos o la contaminación de las fuentes hídricas.

- Hurto de contadores del servicio público.

- Homicidios en zonas vulnerables del municipio.

- Accidentes por imprudencias de los conductores.

Publicidad

Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.