Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Población rural espera más placas huellas en las veredas

Los habitantes de la zona rural del municipio esperan que la Alcaldía de Girón haga una visita a varias zonas que requieren obras para mejorar la movilidad.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades, la zona rural cubre el 90% de todo el municipio, por lo que el arreglo de las vías es una prioridad pero también presenta dificultades por las grandes extensiones de tierra.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de las veredas hacen un llamado a la Alcaldía de Girón para que visiten el sector rural, debido a que la temporada de lluvias dejó varias vías en mal estado.

Según la queja, en la vereda Angulo, El Pantano y La Mesa, los vehículos han tenido problemas para movilizarse, debido al barro y la falta de placas huellas.

Ante la petición ciudadana, Mauricio Alvarez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Municipio indicó, “el señor alcalde John Abiud Ramírez hizo un contrato con Vigencias Futuras, que contó con el apoyo del honorable Concejo Municipal, con el propósito de tener un banco de maquinaria trabajando”.

La comunidad campesina busca que las autoridades les brinden mejores vías que les facilite sacar sus productos de las fincas y comercializarlos en las plazas de mercado.

“Entendemos las necesidades de nuestros campesinos, pero aclaramos que el sector rural tiene un 90% de extensión de tierra del municipio. Ya estamos haciendo nuevamente el arreglo de las vías; en Cantalta y El Pantano trabajamos, en el sector de la Mesa si pensamos hacer una visita, pero también hemos atendido las inquietudes de la comunidad en Potrero Cerrado y Altamira, cabe destacar que hacemos un llamado a la comunidad para que se acerquen a nuestra oficina, donde atenderemos a la ciudadanía”, explicó el secretario Mauricio Álvarez.

La ciudadanía espera que el Gobierno local siga visitando y atendiendo a la población rural.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.