Domingo 03 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Oferta institucional para las mujeres de Nuevo Girón

La madres de familia y emprendedoras del barrio Ciudadela Nuevo Girón recibieron la oferta institucional de la Alcaldía local.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La delegación de la Alcaldía local llegó hasta Nuevo Girón para presentar su oferta institucional.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por medio de charlas personalizadas, los funcionarios ofrecieron orientación y apoyo a las habitantes del sector mencionado.

“La Secretaría de Desarrollo Social, con sus Direcciones de Minorías y Mujer y Equidad de Género, inició su estrategia de llegar puerta a puerta por los sectores del municipio más retirados para dar a conocer sus programas. Cinco funcionarios de dicho despacho arrancaron su travesía por Ciudadela Nuevo Girón, una zona que cuenta con cerca de 15.000 habitantes y presenta diferentes problemáticas sociales”, mencionaron en un comunicado los promotores de la estrategia social.

El público objetivo fueron las madres cabeza de familia que escucharon las iniciativas como prevención de violencia contra las mujeres y cursos gratuitos en conjunto con el Sena.

Según las autoridades locales, en 2017 fueron beneficiadas 3.000 mujeres con la oferta institucional.

La población afrodescendiente fue atendida en las visitas, donde quedaron registradas 890 personas en la base de datos.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.