Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Comerciantes denuncian contaminación en Chimitá

De acuerdo con la queja ciudadana, los talleres informales estarían arrojando aceite quemado y sustancias químicas al río de Oro, por lo que el temor es que la situación genere un grave daño ambiental.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los vehículos estacionados en la vía pública y la chatarra sobre los canales de aguas residuales estarían generando contaminación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los comerciantes de Chimitá esperan que las autoridades ambientales inspeccionen el sector, debido al riesgo de contaminación.

Según la queja comunal, la invasión de buses y chatarra sobre los canales de agua lluvia, no dejan fluir los líquidos y quedan estancados.

Otro problema que se presenta en la zona sería el vertimiento de sustancias tóxicas al río de Oro.

“Quiero denunciar la contaminación del río de Oro en Girón a la altura de Chimitá, a causa de los residuos del mantenimiento automotriz informal; este aceite quemado y contaminación química del río, debe ser expuesto dado que alrededor del mundo todos los países buscan descontaminar y nosotros no controlamos los ilegales que contaminan dichas cunetas y en un par de años se presentarán situaciones de salubridad riesgosa”, manifestó un ciudadano que pidió la reserva de su nombre.

El habitante también indica que los canales de recolección fueron invadidas por los talleres de mecánica, que generan niveles altos de residuos contaminantes.

“En relación a la problemática mencionada se realizará visita en conjunto con la autoridad ambiental para atender la denuncia; cabe resaltar que en el mes pasado el equipo de fuentes hídricas realizó operativos en el sector verificando estas malas prácticas de vertimientos a las fuentes hídricas. Con respecto a los comparendos contra infractores, los que tienen facultades para sancionar es la autoridad ambiental que en este caso es el AMB”, indicó Sandra Ramírez, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón.

Publicidad

Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.