Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

El trabajo infantil fue tema de reunión oficial

Las autoridades de Girón hicieron un encuentro oficial para analizar las causas y consecuencias de la explotación de niños y jóvenes.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con el mensaje ‘Girón protege los derechos de la niñez’, las autoridades hicieron una reunión contra el trabajo infantil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El evento fue llevado a cabo en conmemoración del ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’.

“Girón ratificó su lucha contra este flagelo, así lo demostró con la organización del foro ‘Cuando grande quiero ser’, junto al Ministerio de Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entre otras entidades, se buscó sensibilizar a padres de familia, comerciantes y madres comunitarias sobre la importancia de ser protectores de la niñez, denunciando oportunamente los casos de trabajo infantil”, manifestaron en un comunicado las autoridades locales.

Margy León de Buitrago, directora Regional del Bienestar Familiar, indicó que han hecho presencia en la región para decirle ‘No’ al trabajo infantil. La funcionaria destacó que es necesaria que la comunidad sea sensibilizada.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.