Jueves 28 de Junio de 2018 - 12:01 AM

1.200 familias locales fueron atendidas por World Visión

Los expertos en salud hacen un llamado a que los padres de familia les brinden orientación a los menores de edad sobre la buena alimentación y estilos de vida saludables.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los expertos de salud aseguran que las malas practicas en la vida diaria ocasionan los problemas de la salud de los pacientes. En el caso de Girón el consumo de agua contaminada afecta a los pobladores.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La prevención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias en los niños fue el objetivo principal de la labor que desarrolló World Visión en Girón.

La entidad humanitaria apoyó a la Secretaría de Salud en capacitar a los padres de familia para mantener en los hogares estilos de vida saludables.

“En los Observatorios Comunitarios de Salud, una propuesta de World Visión Colombia, madres y padres aclaran dudas y reciben herramientas para hacer un seguimiento a la salud de sus hijos e hijas, contribuyendo a su buen desarrollo y bienestar. Recientemente, más de 1.200 familias en Girón, Santander, han participado”, manifestaron en un comunicado los directivos de la organización social.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, durante los últimos diez años, alrededor de 15.299 menores de 18 años de edad murieron por causas asociadas a la diarrea aguda, infecciones respiratorias y por desnutrición.

Ante estos datos desalentadores, la ONG ha trabajado de la mano con las autoridades municipales para llegar a las poblaciones vulnerables.

“World Visión Colombia propone empoderar a varios actores para que al interior de las comunidades se pueda ejercer un monitoreo periódico sobre el estado nutricional, de crecimiento y otras variables, que permitan identificar las condiciones básicas de salud en la primera infancia. Con esto se logra, no sólo evitar más decesos a temprana edad, sino lograr que la población se preocupe por el bienestar de la niñez”, explicaron los funcionarios.

La Secretaría de Salud de Girón también se ha asociado a la iniciativa, la cientos de familias se han beneficiado de servicios de salud oral, talleres sobre prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, Programa Ampliado de Inmunización, PAI, incluyendo vacunación.

Las autoridades siguen haciendo la invitación a los padres de familia de la localidad, para que conozcan de los servicios gratuitos.

La primera infancia la cual está más expuesta a contraer enfermedades e infecciones debido a la contaminación, barreras de acceso al sistema de salud, entre otras razones, tendrán mayor prioridad en futuras jornadas.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.