Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Conozca las infracciones de tránsito más frecuentes en Girón

Las autoridades desarrollan operativos constantemente en diferentes vías del municipio y su responsabilidad es sancionar cuando es necesario.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Pese a que las autoridades imponen multas a los automotores mal parqueados en la vía pública, los ciudadanos no aprenden y siguen con este mismo comportamiento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Tránsito de Girón entregó un reporte de las infracciones más frecuentes en los dos últimos años en el municipio.

La iniciativa de brindar la información a la opinión pública es apara que los conductores entienden que su comportamiento en las vías debe mejorar.

“La aplicación de la norma con respecto a comparendos en Girón, a fecha 31 de mayo de 2018 fue de 5.768 comparendos. Para este año a fecha 31 de mayo por infracción C-02 de la Ley 769 Código Nacional de Tránsito en el municipio, la Policía de Tránsito ha realizado 732 comparendos por estacionarse en sitio prohibido, es decir invasión de espacio público por mal parqueo en los diferentes sectores de la localidad”, manifestó el mayor Juan Carlos Pinto, director de Movilidad y Control Vial de la Secretaría de Tránsito de Girón.

Las autoridades destacaron que no solo es la invasión del espacio público, la causa de las multas, sino el mal comportamiento de los conductores en las vías como no mantener en regla la revisión técnico mecánica entre otras infracciones.

“No obstante desde la Dirección de Movilidad hemos realizado permanentemente campañas preventivas impactando a más de 4000 personas, con el tema de no utilización del espacio público por mal parqueo que afecta la movilidad del municipio, en coordinación con la ANSV, Dirección de Espacio Público de la Alcaldía y el Grupo de prevención de la Policía de Tránsito”, añadió el director de Movilidad.

Cifras

En el 2017, las infracciones más frecuentes fueron:

- No realizar la revisión técnico mecánica: 963

- Estacionar en sitio prohibido: 368

- Conducir el vehículo para uso diferente al autorizado: 555

- Licencia de conducción vencida o adulterada: 513

- Conducción de motocicleta sin cumplir la norma: 621

- Conducir sin Soat: 270

En el 2018:

- No realizar la revisión técnico mecánica: 1.151

- Estacionar en sitio prohibido: 732

- Conducir el vehículo para uso diferente al autorizado: 562

- Licencia de conducción vencida o adulterada: 533

- Conducción de motocicleta sin cumplir la norma: 506

- Conducir sin Soat: 397

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.