Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Revisan plan de movilidad en Girón por obras civiles

Con el fin de garantizar el mejoramiento de la movilidad y de la seguridad vial en el sur de Girón una vez terminadas varias obras civiles, la Administración Municipal en coordinación con las autoridades de Tránsito Local vienen revisando todo el diseño de plan de movilidad del municipio.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la rotonda El Consuelo, la cual quedará totalmente terminada en unos dos meses. Otra rotonda, la de la carrera 26 ya se señalizó.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Sobre el particular, Juan Carlos Pinto, director de Movilidad y Control Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón, informó que se hacen reuniones permanentes con el alcalde John Abiud Ramírez para mirar todo el diseño de plan movilidad y así verificar una adecuada señalización horizontal y vertical de las cuatro rotondas que tendrá el municipio.

En el caso puntual de la rotonda El Consuelo, que va hacia Villampis y el sector de Cámbulos, el funcionario dijo que dentro de la señalización están incluidos instalar reductores de velocidad.

La idea, anotó Pinto, es permitir la fácil accesibilidad y movilidad desde la parte centro norte y sur.

Con base en los aforos, cada hora transitan en promedio en el sector del parque Las Palomas, en la carrera 26 con calle 18, cerca de 1.040 vehículos; en tanto en la avenida Los Caneyes con carrera 19 circulan 1.900 vehículos en doble sentido.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.