Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

La Plazoleta Cultural se entrega en una semana

Con la terminación de las obras de urbanismo avanza en la recta final la construcción de la Plazoleta Cultural y Artística Ciudadela Villamil.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El área total intervenida para construir esta plazoleta fue de 2.087,29 metros cuadrados, al lado del Centro de Integración Ciudadana, CIC.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En este momento, el proyecto tiene una ejecución del 95%, según confirmó María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, quien destacó que solo están pendientes detalles finales de la obra.

Anunció que la entrega del escenario se cumplirá la próxima semana para dar al servicio una plazoleta cuyo objetivo primordial es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida urbana de los gironeses, mediante el desarrollo y el fortalecimiento de las artes escénicas y culturales, y que además, se constituye en un punto de encuentro de los ciudadanos.

Para ejecutar la obra se invirtieron $493 millones, y entre los aspectos generales de la misma se destacan la construcción de una plazoleta en baldosa prepulida enmarcada en el costado norte con graderías, andenes perimetrales, y jardineras, describió la funcionaria.

Vale la pena mencionar que la Plazoleta Cultural y Artística Ciudadela Villamil se complementará con otras obras en esta zona del sur de Girón, como el Malecón y el Coliseo Ciudadela Villamil.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.